Muchas veces tenemos esos días especiales en los que queremos celebrar con alguien, casi siempre las celebraciones giran en torno a la comida o la bebida.
Nos vestimos bonito, nos arreglamos y vamos a algún restaurante. Siempre es un buen plan, pero siento que poco a poco vamos perdiendo el pasar tiempo en casa y hacer algo por esa persona especial.
Comprar un buen vino y planear una comida no es difícil, solo es cuestión de organizarse y planear ese plato, para mi ese plato especial es el Scampi de langostinos.
Scampi es una palabra en italiano que significa escapar, se cree que esta palabra proviene del griego κάμπη kampē que significa flexión, refiriéndose a la forma que adquieren los crustáceos al ser cocinados.
En Europa cuando se habla de Scampi en singular o Scampo en plural, usualmente se refieren a un tipo de crustáceo llamado Cigala.
Cuenta la historia que el Scampi se sirvió por primera vez en Gran Bretaña en 1946 cuando una compañía de mariscos ofreció cigala norvegicus a un restaurante italiano en Londres como un sustituto de la langosta.
Esto hizo que se explorará el uso de otros crustáceos que aportan sabores y texturas interesantes, sin el elevado costo que tiene la langosta.
Hoy en día el término Scampi se usa con varios tipos de crustáceos como: gambas, camarones y langostinos.
Por ser una fecha especial, me voy al mercado del marisco y compro los mejores langostinos que encuentro, cruzó al mercado de san felipe y me llevo los tomates más rojos y un buen mazo de cebollina. ¡No tienen idea cuanto disfruto de hacer mis compras en el Mercado público!
Ingredientes
2 a 3 dientes de ajo
¼ de barra de mantequilla
Aceite de oliva
2 lbs de langostinos
3 tomates
1 ramo de cebollina
5-10 hojas de Albahaca fresca
Un envase de 200-250ml de crema batida(fácil es el más chico en el super)
¼ de taza de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto
Pasta de tu preferencia
Instrucciones
- Pica los tomates en cubos pequeños, la cebollina y la albahaca; machaca el ajo
- Prepara la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, déjala al dente, es decir un poquito dura para que se termine de cocinar cuando la agregas a la salsa
- En un sartén a fuego medio coloca aceite de oliva y la mitad de la mantequilla, agrega el ajo y apenas suelta su aroma agrega el tomate, la cebollina y la albahaca, revuelvelo para que se sofrían y suelten sus aromas. Retira del fuego y reserva
- En otro sartén agrega aceite de oliva y la mantequilla restante, cuando se derrita agrega los langostinos, sal y pimienta. Cuando los langostinos estén casi listos agrega los vegetales y la crema batida y queso parmesano. revuelve bien y ajusta la sal y pimienta. No lo cocines mucho ya que luego tus langostinos estarán chiclosos
- Agrega la pasta, revuelve bien para que absorba la salsa y sirve de inmediato
Tips:
-No uses queso parmesano de frasco, compra una cuña y rallalo, la diferencia en sabor vale la pena!
-Este plato está super rápido, no prepares la pasta con demasiada anticipación.
-Acompáñalo con un buen vino y pan de ajo para que aproveches hasta la última gota de la salsa.
Espero que le des una oportunidad a este plato y que te vuelvas en el gran chef de tu casa!
Para saber que ando inventando dale like a mi página de facebook: Alexs Clicks
O en mi cuenta de Instagram para el Blog: @Alexsclicks
Alex <3