¿Quieres recetas fáciles en tu inbox?

¡Suscríbete al newsletter!
Recetas

Una danza de sabores: Alitas Koreanas

mayo 5, 2020

Creo que para nadie es secreto que Amo la cocina asiática, sí con mayúscula porque realmente me fascina.

Como muchos pasaba horas y horas viendo food network, sobre todo los programas de competencia como Chopped.

La emoción de ver que venía en la caja de ingredientes secretos siempre era un rush de adrenalina que disparaba mi curiosidad cuando sacaban ingredientes exóticos, fue ahí donde por primera vez escuché «Gochujang» y brevemente lo explicaban para los ignorantes culinarios como yo.

Siempre soñé con usar esos productos y conocer su sabor. No tengo amigos cercanos que sean de ascendencia asiática así que mi exploración de sus sabores han sido autodidactas y a punta de muchas visitas a restaurantes asiáticos durante mis viajes.

En Panamá hay un lugar que tiene un pedacito especial en mi corazón, es la Frutería Minimax en el centro comercial Bal Harbour.

Es una tienda muy  pequeña, pero es el equivalente a un bolso mágico sin fin, puedes encontrar tantas cosas maravillosas allá adentro que es imposible imaginarlo cuando la ves desde afuera. Toda esa magia se complementa cuando te atienden, las dependientes son muy amables y yo que soy tan hablantina, me da pena aceptar que no se sus nombres.

He tenido tantos momentos felices en esa tienda que amo visitarla, siempre salgo con un descubrimiento nuevo y una sonrisa de oreja a oreja. Ahí encontré mi anhelado gochujang y Gochujaru, uno es una pasta de chiles picante y el otro son chiles deshidratados. Llenos de sabor y que te cambian completamente un plato.

Te voy a dejar una receta ganadora, son unas alitas que tienen ese mix de dulce, picante, salado y ácido, para mi la mejor forma de distinguir ese sabor perfecto conocido como Umami.

Alitas Koreanas

Imprimir receta
Servidas: 4 Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 12 alitas picadas en muslitos y antebrazos
  • 1/4 taza de maicena
  • Aceite en spray
  • 6 cucharadas de salsa de soya
  • 6 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de Gochujaru
  • 2 cucharadas de sriracha
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de ajo rallado
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de maicena
  • Cebollina y semillas de sésamo para decorar

Instrucciones

1

Colocar las alitas limpias y secas en un bowl, agregar la maicena y cubirlas ligeramente con la maicena. Colócalas en la bandeja de tu freidora de aire y rocía un poco de aceite en spray. Fríe por 10 minutos.

2

El un envase pequeño disuelve la maicena en el agua.

3

Luego en una olla pequeña vas a agregar todos los ingredientes restantes menos la cebollina y el sésamo. Calienta a fuego bajo y utiliza una espátula para revolver bien. Apenas burbujee y se espese un poco esta listo.

4

Cuando las alitas estén listas sacalas con cuidado, colócalas en un bowl, agrega un poco de la salsa y revuelve con cuidado.

5

Coloca las alitas bien cubiertas por la salsa en la bandeja del airfryer nuevamente, esta vez por 2 a 5 minutos o hasta que estén doradas.

6

Sírvelas en un plato y decora con cebollina y sésamo. ¡A disfrutar!

Tips

El Gochugaru lo encuentras en el RibaSmith, frutería Minimax o en el foodiemarket, si no hay Gochugaru puedes usar pasta de gochujang.
Si no encuentras usa 1 cucharadita de pimienta roja.
La salsa la puedes preparar con antelación y guardarla en un frasco bien tapado en la refrigeradora.
Puedes hacer las alitas fritas y luego solo las bañas con la salsa.

Te prometo que disfrutaras hasta el último huesito!

Siempre con amor y cosas ricas,

Alex ❤🍗

 

También te puede gustar...

No hay comentarios

Deja un comentario