Una danza de sabores: Alitas Koreanas
Alexandra Paola | May 5, 2020 | Entradas
Alexandra Paola | May 5, 2020 | Entradas
Creo que para nadie es secreto que Amo la cocina asiática, sí con mayúscula porque realmente me fascina.
Como muchos pasaba horas y horas viendo food network, sobre todo los programas de competencia como Chopped.
La emoción de ver que venía en la caja de ingredientes secretos siempre era un rush de adrenalina que disparaba mi curiosidad cuando sacaban ingredientes exóticos, fue ahí donde por primera vez escuché «Gochujang» y brevemente lo explicaban para los ignorantes culinarios como yo.
Siempre soñé con usar esos productos y conocer su sabor. No tengo amigos cercanos que sean de ascendencia asiática así que mi exploración de sus sabores han sido autodidactas y a punta de muchas visitas a restaurantes asiáticos durante mis viajes.
En Panamá hay un lugar que tiene un pedacito especial en mi corazón, es la Frutería Minimax en el centro comercial Bal Harbour.
Es una tienda muy pequeña, pero es el equivalente a un bolso mágico sin fin, puedes encontrar tantas cosas maravillosas allá adentro que es imposible imaginarlo cuando la ves desde afuera. Toda esa magia se complementa cuando te atienden, las dependientes son muy amables y yo que soy tan hablantina, me da pena aceptar que no se sus nombres.
He tenido tantos momentos felices en esa tienda que amo visitarla, siempre salgo con un descubrimiento nuevo y una sonrisa de oreja a oreja. Ahí encontré mi anhelado gochujang y Gochujaru, uno es una pasta de chiles picante y el otro son chiles deshidratados. Llenos de sabor y que te cambian completamente un plato.
Te voy a dejar una receta ganadora, son unas alitas que tienen ese mix de dulce, picante, salado y ácido, para mi la mejor forma de distinguir ese sabor perfecto conocido como Umami.
Te prometo que disfrutaras hasta el último huesito!
Siempre con amor y cosas ricas,
Alex ❤?
Receta elaborada por: Alexandra Paola
5 Minutos
30 Minutos
40 Minutos
Entrada
Koreana
4 Porciones