Pollo Mostaza Miel en cama de vegetales

Alexandra Paola | December 5, 2021 | Plato Fuerte

IR A RECETA

Si hay algo que a mi me encanta preparar son esos platos que requieren poco esfuerzo pero logras mucho sabor! Esta receta es una comida completa y deliciosa: Pollo Mostaza Miel en una cama de vegetales.

Esta es una de esas recetas que llamo: “Recetas perezosas” porque solo pones todo en una bandeja, lo llevas al horno y listo!, en 45 minutos tienes vegetales y una proteína listos para servir.

Ahora hablemos un poco de la receta, si bien, leíste Pollo Mostaza-Miel, no es un pollo básico, utilizamos varios ingredientes para elevarlo y lograr capas de sabor. Algunos dientes de ajo, mostaza dijon y tomillo harán que quedes chúpandote los dedos después de probar este pollo.

El toque final se lo da la cama de vegetales rostizados, yo use zuccinis y zanahorias, pero tu puedes darle rienda suelta a tu creatividad y colocar los que más te gusten.

Espero que hayas disfrutado de esta receta, como siempre puedes encontrarme en Instagram si tienes alguna duda y con gusto contestaré tus preguntas.

No olvides que no hay que sufrir para comer rico y en este blog encontrarás muchas más recetas con las que siempre quedarás bien cuando las compartas con tus amigos y familia.

Espero que te animes a probar esta delicia <3

Siempre con Amor y cosas ricas,

Alex <3

pollo mostaza miel con vegetales

Pollo Mostaza Miel en cama de vegetales

Receta elaborada por: Alexandra Paola


Preparación

20 minutos

Cocción

30 minutos

Descanso

10 minutos

Total

1 hora

Plato

Cena

Cocina

Asados

Porciones

4 porciones


Ingredientes

  • 1 Cabeza de ajo pelado
  • 1/2 taza de mostaza Dijon
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Jugo de 1 limón grande
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 4 Piezas de muslo encuentro de pollo
  • Vegetales Rostizados
  • 5 Ramitas de Tomillo fresco
  • 2 zucchinis verdes
  • 2 zucchinis amarillos
  • 2 zanahorias
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva al gusto

Instrucciones

  • En un procesador vas a agregar: los ajos, mostaza, miel, aceite de oliva, jugo de 1 limón, azúcar, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta que sea una salsa ligera.
  • En un envase coloca las piezas de pollo, bañalo con el marinado mostaza-miel y reserva.
  • Precalienta el horno a 400ºF(200ºC)
  • Prepara los vegetales cortándolos a tu gusto, idealmente todos del mismo tamaño para que tengan una cocción uniforme. Colocalos en una bandeja para horno y agrega

Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *