Cacerola de pasta al horno, una delicia adictiva.
Alexandra Paola | May 21, 2020 | Plato Fuerte
Alexandra Paola | May 21, 2020 | Plato Fuerte
Si ya eres amante de la pasta, la cacerola se volverá tu forma favorita de comerla.
No hay nada como los platos sencillos y llenos de sabor, este es la perfecta combinación de varias cosas que sobraron de comidas anteriores y que les di un twist para aprovecharlos, sobre todo en este momento en el que disponer de alimento es una bendición.
Este plato lo preparé porque me sobró salsa boloñesa y de casualidad me encontré un pote de ricota a punto de echarse a perder en el refrigerador, como en esta casa nada se pierde solo se transforma, decidí hacer este plato que realmente debería preparar más seguido. Otra ventaja, si es que se le puede llamar así, es que amo comer queso y en mi refrigeradora siempre hay por lo menos 3 tipos.
Es un plato sencillo, sin ninguna ciencia más allá de dejar que el horno haga su magia con el queso y con esos pedacitos de pasta de los bordes, al final quedan quesosos y crujientes. Son mi parte favorita de este plato!
No es absolutamente necesaria una salsa boloñesa, puede ser una salsa de tomate sencilla o si te sientes muy top, una salsa blanca va perfecto para que este plato funcione. Al final es utilizar lo que tenemos a mano.
¿Qué tal hacerla con salsa blanca y agregar unos trocitos de jamón? o ¿Una salsa de tomate sencilla con una pasta de espinaca? ¡El cielo es el límite!
Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo con antelación y simplemente llevarla al horno 30 minutos antes de la comida. ¡Te prometo que es tan bueno que te van a pedir mucho más!
Ya te antoje? Acá te dejo la receta.
Si te animas a preparar esta receta etiquetame en instagram como @AlexTeCuenta o usa el hashtag #AlexMeConto así podré ver tu versión y compartirla!
Siempre con amor y cosas ricas,
Alex ❤
Receta elaborada por: Alexandra Paola
5 Minutos
30 Minutos
40 Minutos
Plato Fuerte
Italiana
4 Porciones