Pollo a la naranja, mi twist del pollo griego.


 Esta ves estoy inspirada en la cocina griega, adoro los gyros, el tzatziki y las papas griegas, solo por mencionar algunas delicias griegas. Iniciar con esos platos siendo una novata esta como complicado, así que decidí irme con algo más clásico: Pollo estilo griego.

Este pollo lleva algunos de los ingredientes clásicos de la cocina griega: Aceite de oliva, limón y orégano. El cambio que hice en esta receta es que invertí la cantidad de jugo de naranja y jugo de limón, en la receta original el limón es el que manda, pero para muchos la acidez del limón puede ser muy fuerte. Así que cambie las cantidades y el resultado es divino!


Vamos a Necesitar:

  • Un Pollo entero
  • 1/2 taza de Jugo de naranja(sin semillas)
  • 1/4 taza de Jugo de limón(Sin semillas)
  • 4 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Aceite de oliva
  • 2-4 papas grandes
  • Sal y pimienta al gusto

Manos a la obra:

1- En un envase donde quepa el pollo mezclar los jugos de limón y naranja, aceite de oliva, orégano, mostaza, sazonar con sal y pimienta al gusto.


2- Coloca el pollo en la mezcla y asegúrate de que quede bien bañado con la salsa. Tápalo y colócalo en la refrigeradora para que se marine en la salsa y absorba los sabores. Puedes dejarlo entre 1-24 horas, a mi me encanta prepararlo y cocinarlo al día siguiente.

3- Parte las papas en cuñas y colócalas en el fondo de un pyrex, luego coloca el pollo y la salsa. Esta parte es más algo de gustos, puedes colocar las papas en el fondo y quedarán muy suaves; o puedes colocarlas alrededor del pollo para que se doren y el plato se vea más bonito.

4- Enciende el horno a 350°F por una hora y media, recuerda que puede demorar más si tu pollo es más grande.

A mi en lo personal me gusta hacer este pollo a la parrilla, la mezcla del ahumado y el marinado de naranja-Limón hacen que este sea un plato digno de los dioses griegos! El único cambio es que las papas las cubres en aluminio y las asas enteras.


Extra tips:

-Si vas a marinar el pollo por 24 horas para asarlo a la parrilla sugiero agregar pimienta dulce, ralladura de naranja y de limón en la salsa.

https://instagram.com/p/1uGISrRwIj/?taken-by=alexandrapaola

-Si usas ralladura de los cítricos, recuerda que no debes agregar la parte blanca que esta justo debajo de la cascara ni las semillas o la salsa te quedara amarga.

-Yo suelo usar naranjas injertadas y limones persas, tienen la piel un poco más gruesa por lo que la ralladura saldrá perfecta y no tengo que preocuparme por las semillas.

-Separa una porción de salsa para bañarlo cada 20 minutos mientras se asa.

Espero que se atrevan a probar esta receta un domingo y compartan con la familia la belleza de la cocina!

Nos vemos en la cocina!

-Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*