¿Quieres recetas fáciles en tu inbox?

¡Suscríbete al newsletter!
Cocina Uncategorized

Panama Restaurant Week y nuevas experiencias.

septiembre 25, 2015

Panamá se encuentra en un crecimiento gastronómico.

Hace un par de años si te decían que nombraras a 5 chefs, lo más seguro es que no podrías… pero hoy en día ser Chef se ha vuelto una profesión de renombre(aquí es donde le digo a mis padres: Te lo dije)

Si, mis padres querían una doctora.

Cada día hay más jóvenes y no tan jóvenes curiosos por experimentar y crear cosas sublimes. Todo esto ha hecho que la escena gastronómica crezca y se haga más fuerte, ya las personas van a los restaurantes buscando algo más que una comida, buscan vivir una experiencia culinaria.

Lifegoals: ¡Ser una doceaba parte de lo que es esta mujer!

Esta semana les hablaré de lo que habla todo el mundo: Restaurant Week.

El restaurant week surge como una iniciativa que busca acercar a los comensales a los restaurantes, para salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

Esto lo hace mediante un menú fijo, cada restaurante que participa crea un menú con entrada, plato fuerte y postre, el patrocinador ofrece las bebidas y por un precio fijo obtienes una experiencia completa.

Yo en lo personal aproveche para visitar varios restaurantes que no conocía o que pensaba que eran muy costosos, al tener un menú fijo ya sabia cual era el costo y podía degustar hasta donde me arropa la sabana.

Esta versión es desde el 15 al 30 de septiembre y participan 30 restaurantes, los menús varían por restaurante y el precio va desde $20-30 por persona.

Escoger cual visitar primero es muy difícil, hay varios que no conozco y varios que quiero visitar desde que abrieron.

Esta vez me voy por lo seguro y decido probar uno de los restaurantes del Waldorf Astoria, este hotel ubicado en Marbella, en el epicentro de la vida nocturna y del centro bancario, ofrece 2 opciones interesantes: Brio  Brasserie y Ginger.

Brio ya lo conozco y es uno de mis consentidos, si no has ido a su Brunch los domingos ¡No has vivido! Además de ser uno de los 3 finalistas del Burguer Week Panamá 2015, este restaurante tiene un currículo que pesa!

Como ya se que Brio es un espectáculo, me decido por Ginger, una propuesta con inclinación por los sabores asiáticos y que muero por conocer hace algún tiempo.

Hice mi reserva para la mitad de la semana ya que me queda muy cerca a la oficina, que mejor manera de evitar el tranque que comiendo delicioso?

Llegue y el personal me ubico en mi mesa de inmediato, me doy cuenta que Ginger es mi tipo de restaurante; un ambiente relajado, luces tenues y super cómodo. Me ofrecieron agua saborizada con frutas de mi elección y me dieron la carta. Vine acompañada por otra foodie, mi amiga Alexa, así que sin pensarlo pedimos las dos opciones del menú para poder degustar todos los platos.

De entrada pedimos la Ensalada De Tataki de Res y Las Sushi Hamburguers, las entradas llegaron rápido y eran totalmente una obra de arte, primero probamos la ensalada Tataki de Res, lleva lechugas orgánicas y vinagreta de Lychee, una fruta del sureste de Asia que es prima del mamón chino. La vinagreta es una delicia y el lychee juega con los demás sabores de manera impresionante, las láminas de carne cortadas a la perfección y remojadadas con la vinagreta hacen que este plato te transporte a un lugar exótico. El tamaño es perfecto para una entrada, y me gusto que había buen ratio entre la parte verde y la carne.

Estas entradas fueron la antesala a toda una experiencia culinaria.

Estas entradas fueron la antesala a toda una experiencia culinaria.

Después probamos las Sushi Hamburguesas, en serio siento que me quedaré corta de palabras para expresar la delicia que es. son 2 “buns” de arroz, en el medio hay dos porciones generosas de pescado, guacamole, mayonesa de naranja y la coronan con salsa Hamachi, una rodaja de jalapeño y microgreens. Esta entrada es perfecta, yo siempre digo que en Panamá pecan por ahogar el sushi en salsas, pues este era perfecto, la cantidad adecuada de cada ingrediente hacia que sintieras cada sabor sin que compitiera u opacara otro. Esta es la mejor muestra de un plato bien pensado y bien ejecutado. Para mi este plato fue la estrella de la noche.

Luego vienen los platos fuertes, Pulpo Estilo Thai Con arroz jazmín y BBQ Koreana de Cerdo Con vegetales orientales en mantequilla oscura.

El Pulpo como bien lo menciona su nombre le hace honor a la cocina Thai, esta suave y cargado de sabores, pica un poco pero se equilibra bien con el arroz jazmin y puedes refrescarte con una ensalada de pepinos y lechugas orgánicas que lo acompaña. La porción es muy generosa por lo que créeme quedarás muy satisfecho.

Pasamos a la Barbacoa Koreana, el cerdo esta bien dorado por fuera y suave por dentro, bien sazonado y vamos es cerdo, nunca te puedes equivocar con el cerdo, nuevamente una porción generosa, vegetales crocantes y puedes saborear a Korea en cada mordida. Este plato se llevó otra estrella aunque debo aceptar que lo ame más que el pulpo porque el cerdo es mi carne favorita.

Cerramos la noche con Broche de oro con los postres: Un Macaroon de Frambuesa y un Tiramisú de Te verde.

Para empezar ambos platos son una obra de arte, son esos postres tan lindos que no te los quieres comer, pero te mueres por probarlos.

En este momento hago una pausa, levanto mi cuchara y la acerco al Macaroon, esperando ese ligero “crack” para luego llegar al centro cremoso, mientras describo esto se me hace agua la boca solo por recordarlo… El Macaroon es un postre francés que se hace con harina de almendras, por lo que suelen ser muy dulces, pero la acidez de la frambuesa hizo su trabajo y no empalaga. Este fue mi postre favorito, pero a mi amiga le encanto el Tiramisú de Té Verde.

El Tiramisú estaba cremoso y se sentía el sabor del Té verde, los cual es una sorpresa agradable ya que muchas veces se pierde el sabor entre el dulce. Realmente cada cucharada era un espectáculo, es cremoso y se deshace en tu boca, pero para darle textura tenía un turrón blanco con almendra, que lo complementaba.

Realmente puedo decir que disfrute cada bocado y en mi memoria hay un espacio especial para las Sushi Hamburgers, realmente esa entrada es increíble.

Debo agradecer a todas las personas involucradas en la preparación de estos platos, se nota el talento, el esfuerzo y dedicación a cada detalle.

Los detalles son los que cuentan, los que hacen que una comida se vuelva una experiencia y que queramos volver a vivirla.

No dejen de visitarlos, esta experiencia vale mucho más que el valor monetario que tiene, creanme que son los $30 mejor invertidos que tendrán en un buen tiempo.

El Resaurante Ginger está ubicado en el Hotel Waldorf Astoria Marbella entre la calle 47 y calle Uruguay.

Me quito el sombrero ante el Waldorf Astoria y le doy un aplauso a la organización del Restaurant Week por hacer que la gastronomía en Panamá sea cada vez más grande.  

¡Como siempre espero sus comentarios y me cuentan como les va a traves de las redes sociales!

  • Alex <3

También te puede gustar...

No hay comentarios

Deja un comentario