¿Quieres recetas fáciles en tu inbox?

¡Suscríbete al newsletter!
Comiendo y Escribiendo

Panamá Chombo Style, el orgullo de Panamá

junio 1, 2017

A mi me fascina el mes de mayo porque celebramos nuestras raíces afroantillanas.

Aquí en Panamá tenemos una mezcla tan diversa que es importante recordar de donde venimos, ya que no hay nada más triste que un pueblo sin identidad.

El mes de mayo ha cerrado de forma fantástica con la noticia de que el libro Panama Chombo Style, de la reconocida Chef Cuquita Arias de Calvo, se llevo un premio Gourmand en la categoría Mejor Libro de Cocina Africana Publicado Fuera del Continente Africano (Best African Cookbook Outside Africa). El libro también quedo entre los destacados en las categorías de Mejor Libro de Cocina Latinoamericana y Mejor Libro de Cocina Caribeña.

Un gran trabajo de equipo rindió sus frutos.

Este premio es el equivalente de un Oscar para premiar libros de cocina y es la primera vez que un panameño se alza con el premio en una categoría internacional.

Sí no lo has leído, es un libro alegre y lleno de color que busca hacer homenaje a esas matriarcas que a punta de fogón alimentaron cuerpos y corazones. Esas que sin saberlo son embajadoras culturales, guardianas de secretos picantes con algo de curry y que huelen a coco. Mujeres que inspiran y que contagian alegría con sus sonrisas.

Yo quiero agradecerle a la señora Cuquita por llevar a cabo este proyecto junto a su equipo, lograr plasmar nuestra riqueza afropanameña y llenar de orgullo a Panamá.

¡Una mujer increíble!

Los dejo con algunas fotos de la conferencia de prensa donde celebramos esta victoria para Panamá, que sirve como punta de lanza para nuestra gastronomía sea reconocida y respetada internacionalmente.

Parte del equipo detrás de este gran libro.
Alex, Julieta, Georges, Ana Laura y Paulina, son algunas de las que menciono la sra. Cuquita.

 

«No hay nada más lindo que haber recibido este reconocimiento en este mes, el de la Etnia Negra. Haber ganado un premio que no solo es una competencia nacional, sino internacional, nos demuestra que la cocina afropanameña tiene algo que enamora. Sueño con que la comida afropanameña se conozca en todo el mundo y lo estamos logrando. Agradezco a todas las personas que trabajaron conmigo, Alex, Julieta, Georges, Ana Laura (mi hija) y Paulina. También a Any Lam Chong, representante de la Oficina Comercial de Panamá en China y a toda la gente buena que se cruzó en el camino».

-Cuquita Arias de Calvo

 

Poema escrito por Leydis Caicedo, estudiante panameña en china que recibió el premio en representación de Cuquita.

 

¿Se te antoja un delicioso Patty?

 

 

 

 

Lo más bello de la comunidad Afro de Panamá, emprendedor y soñador incansable: Isaac Villaverde

 

¡Gracias Cuquita!

-Alex

 

 

También te puede gustar...

No hay comentarios

Deja un comentario