Hace un par de semanas preparé un Orzo con Camarones que estaba de muerte lenta y obvio, tengo la obligación de compartir esta receta para que tu también la disfrutes.
Ir a la RecetaEl orzo es una pasta corta con forma de grano de arroz, se cocina muy rápido y es excelente en ensaladas y sopas, aunque también puedes preparar un risoto falso por su particular forma.

Es un tipo de pasta italiana que también se le conoce como “Risoni” que significa arroz de grano largo, y como su nombre lo indica asemeja un largo grano de arroz. Al igual que otras pastas es hecho a base de harina blanca.
<iframe style="width:120px;height:240px;" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=alextecuent0d-20&language=en_US&marketplace=amazon®ion=US&placement=B00TE5WM8K&asins=B00TE5WM8K&linkId=c80931a697ac2270bf0718d26e21a6ca&show_border=true&link_opens_in_new_window=true"></iframe>
Hay versiones del orzo en otros tipos de cocina como:
Griega: kritharáki
Turca: şehriye
Árabe: shareyah
Española: Piñones
En todas sus versiones, el uso de esta pasta es muy parecido, se puede servir como acompañamiento, en sopas, ensaladas y al horno.
Estuve investigando sobre el origen del orzo en varios tipos de cocina y no encontré nada información con la que quedara satisfecha así que seguiré investigando y próximamente volveré a echarles todo el cuento. Lo que si encontré es que es innegable su origen italiano, es muy popular en Grecia y por geografía seguramente llego, en cambio España y el Medio Oriente seguro algo tiene que ver con el periodo de la ocupación musulmana.
Seguiré investigando porque no me puedo quedar con la duda! Lo que si sé es que le pregunte a un conocido español y no tenía ni idea de que eran los “piñones”, pero siendo España tan grande y diversa, la pregunta fue muy inocente de mi parte.

Con esta receta decidí utilizar camarones porque sinceramente los tenía en el congelador y la combinación de mariscos y limón es un matrimonio sagrado.
Orzo con Camarones
Plato: Mariscos, Pasta, Recetas, UncategorizedCocina: ItalianaDificultad: Fácil4
servings5
minutos35
minutos40
minutosIngredientes
- Para sazonar los camarones:
1 lb de camarones limpios
1 cucharada de ralladura limón
Sal y pimienta al gusto
- Para preparar el Orzo
Mantequilla al gusto
4 dientes de ajo picados o machacados
1 limón amarillo en rodajas
1 taza de cebolla picada finamente
2 cucharadas de cilantro
1 cucharada de pimienta roja
1 cucharada de ralladura de limón
1 ½ taza de orzo
⅓ taza de vino blanco
2 tazas de caldo de vegetales o pescado.
Sal y pimienta al gusto
½ taza de queso parmesano
Aceite de oliva
Pasos
- Seca bien los camarones y sazonar con ralladura, sal y pimienta y reservar.
- Calienta un sartén grande y agrega aceite de oliva. Cuando esté caliente, vas a dorar los camarones. Retira del sartén y reserva.
- Agrega un poco de mantequilla al sartén y vas a dorar el limón por ambos lados y lo vas a reservar.
- Agrega otro poco de mantequilla y vas a dorar la cebolla y el ajo, cuando se transparente agrega la ralladura de limón, pimienta roja y el orzo, dóralo por un minuto.
- Vas a agregar el vino blanco y a revolver para que todo el sabor que está en la sartén se suelte, luego agregas el caldo y sazona con sal y pimienta.
- Deja que se cocine el orzo y cuando espese y veas que el orzo creció, agrega el parmesano, el cilantro y revuelve bien. Decora con los camarones y los limones que reservaste el principio y sirve de inmediato.
Notas
- Puedes ponerle queso y llevarlo al horno a temperatura alta para que se derrita y se dore!
- Puedes utilizar sazonador Lemon-Pepper para los camarones.
Espero que te antojes de preparar esta receta y que la disfrutes, recuerda que puedes salir de cualquier duda en los comentarios o puedes buscarme en Instagram donde contesto super rápido!
Siempre con amor y cosas ricas,
Alex <3
PD. Si quieres más recetas con camarones dale click aquí: Recetas con Camarones