Alex

Mucho gusto, Soy Alex

Me llamo Alexandra Paola y soy la persona detrás de Alex Te Cuenta.

Soy introvertida hasta que agarro confianza, después de eso hablo hasta por los codos.

Mi personalidad se la debo a mis padres, mi madre es una académica apasionada por cultivar el intelecto que me enseño a amar los libros y mi padre que es la extroversión en dos patas.

Estudie medicina veterinaria, pero en el segundo año de carrera me di cuenta que a pesar de mi infinito amor por los animales, la cocina me apasionaba más. Mis padres, aterrados, me aconsejaron terminar lo que ya había empezado y luego tomar la otra carrera. Al final ni Chana ni Juana, termine todas mis materias, dije hasta aquí y comencé una carrera en el mundo digital que me ha traído grandes satisfacciones(aunque al día de hoy mi mamá todavía no entiende lo que hago).

En el 2014 me reencontré con la cocina a través de mis redes sociales. No sabes lo divertido que era compartir una receta una y otra vez a través de 140 caracteres… Finalmente se me prendió el foco y comencé un blog.

Me gusta estudiar, no me gusta hablar de un tema sin antes investigar y leer todo lo que pueda sobre el mismo. Por eso me anime a escribir a mi restaurante favorito con el fin de ser aprendiz en su cocina. Por increíble que parezca me aceptaron los sábados y aprendí muchísimo de la mano de María de los Angeles(sí, la de Top Chef) y un equipo de personas geniales que me tuvieron toda la paciencia del mundo y con los que estaré eternamente agradecida por darme la oportunidad de aprender.

La vida me llevo a un trabajo que requería que viajara constantemente por lo que tuve que decirle adiós a mi amado Humo. También mi blog comenzó a ir mejor. Comencé a escribir para la sección de Blogs de Telemetro.com y artículos para la revista Punto y Coma, necesitaba cada minuto extra para crear contenido.

Vivo en Panamá con una divertida manada de 4 perros, 3 gatos(juro que no soy una acumuladora) y muchos animales a mi alrededor.

Soy una persona a la que le gustan muchas cosas, pero más que nada quiero plasmar una cocina sencilla, pocos ingredientes, sabores frescos, cero estrés y uno que otro chiste en el medio, porque así soy.

Me encanta la comida descomplicada, si me pones a elegir entre un menú de degustación y un food truck, pues muy probablemente me verás en el food truck chupándome los dedos.

No soy una diva domestica, ni busco serlo, soy una persona práctica a quien le gusta comer bien y compartirlo.

Siempre con amor y cosas ricas,

-Alex <3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*