El lado oscuro de las extensiones de Pestañas

Extensiones de pestañas
¡Investiga bien antes de hacerte un procedimiento cosmético!

¿Quien no sueña con tener unas pestañas largas y preciosas? Levantarte todas las mañanas y sentirte hermosa con solo pestañear, incluso a atreverte a regalar guiños a diestra y siniestra.

Eso me llevo a caer en la tentación de las extensiones de pestañas.

Pues les contare mi historia, esto me sucedió hace 1 año y medio aproximadamente, les comparto mi historia para que piensen bien antes de hacerse estos tratamientos de belleza.

Yo solía ir con una cosmetologa en un centro medico reconocido de la localidad, siempre ofrecía las “ultimas” tendencias en cuanto a belleza, pero con esas cosas soy cobarde, nunca pase de un facial o una microdermoabrasion; pero esta vez me ofreció algo novedoso y super tentador: no tener que depender de pestañas postizas ni del rimel para verme fabulosa.

Me conto sobre el procedimiento, que era sencillo y super rápido, me pondría pestañitas sinteticas individuales en la base de las mías con una goma especial con el fin de darme ese “look natural” y que me durarían entre 1-3 meses si me las cuidaba. Se imaginan? 3 meses sin rimel y sin quedar como mapache si me lavaba la cara. Debo decir que no necesito decir mucho porque desde que vi las fotos del antes y después me convenció.

Saque mi cita, el procedimiento debía durar 1 hora aproximadamente, 30 min. por cada ojo. Llegue, me recoste confiada y me puse en manos de la “experta”. No me puso los protectores como vi en los videos en youtube(primer Red Flag), me puso un tape para que sostuviera las pestañas inferiores y fue aplicándome las pestañas a la velocidad de la luz, la goma molestaba un poco pero no le di importancia ya que “para ser bella hay que ver estrellas

Fake Lashes
Aplicación de pestañas.

Cuando termino pensé ¡Wow que rápido! y de hecho solo habían pasado 40min. y luego descubrí que había hecho una cita doble, porque confundió las fechas en su agenda.

Las pestañas que me aplico no eran las individuales de las que me hablo, sino eran pestañas postizas individuales como las que venden en las farmacias… la verdad eran muchas y muy pegadas así que no se notaba mucho y quede con unas pestañas que harían apenarse a cualquier caballo(¡Tienen unas señoras pestañas!) así que me fui con una sensación agridulce de que me gusto el resultado, pero no era lo que yo esperaba.

Image
Mala aplicación de pestañas.

Un par de días después inicio el suplicio, las dichosas pestañas comenzaron a caerse y dejaban unos espacios vacíos que hacían que me viera extraña y peor aun… con las pestañas postizas se iban mis pestañas… en ese momento entre en la fase de pánico y desesperación, tenia miedo de quedarme sin una sola pestaña, me picaban los parpados y con cada restregada involuntaria de ojos se caian mas pestañas.

Luego pase a la fase de resignación y auto flagelación, ya no me interesaba que se siguieran cayendo, ahora era yo la que intentaba arrancarme las 3 que me quedaban pegadas(SUPER pegadas) con el fin de no verme tan extraña y terminar ese martirio.

Image
Adiós pestañas 🙁

A todo esto era imposible dar con la cosmetologa y cuando al fin di con ella me dijo que tenia que esperar a que se cayeran solas ya que no tenia disolvente para la goma y si quería que me las pegaba otra vez…

En menos de un mes termine sin pestañas, me veía super rara y ahora si era adicta al rimel y pestañas falsas, eran la única manera de que se vieran mas o menos normal.

Hacer que mis pestañas volvieran a ser las mismas de antes me costo MESES y más nunca pise ese consultorio.

Con  esto aprendí que debo ser super cuidadosa con estos tratamientos de belleza “nuevos y revolucionarios”, que debo investigar mejor con quien me atiendo y ver los materiales antes de que me los pongan, también siempre es una excelente idea que te hagas una prueba de alergia con la goma ya que esto puede ser un problema serio.

Al contarles esta historia no digo que no se hagan el procedimiento, lo que deseo es que investigues y que sepas cada detalle antes de que te pase algo inesperado.

Ya he hecho citas 3 veces para intentarlo en lugares reconocidos, pero termino cancelando por temor a volver a pasar por esa situación otra vez.

Te aseguro que ya eres hermosa, hay mil maneras de resaltar tus ojos, no las descartes antes de hacerte un procedimiento cosmético.

Alex

 

47 Comments

  1. Ana Santiago García

    Hola Alex, acabo de leer tu post acerca de las extensiones de pestañas y estoy totalmente de acuerdo en que hay que ser muy cuidadosa con los tratamientos estéticos, en este caso hablas de una zona tan sensible como son los ojos; pero me encantaría que pudieses pasar a conocernos y comprobases que hay centros especializados en la mirada como 3D Eyes, donde los tratamientos están basados en la seguridad y la salud del cliente, los productos que se utilizan son fabricados en la UE, cumplen las normas ISO y REACH médicas y los técnicos están acreditados por la Asociación de Belleza Internacional. Es importante que las personas interesadas en ponerse extensiones de pestañas tengan una buena información acerca de los productos, la formación de los técnicos y el ciclo de las pestañas naturales… para poder elegir con garantías donde realizarse o no un tratamiento.
    Con buenos productos, buena técnica y buena aplicación las extensiones de pestañas pueden llevarse indefinidamente, haciendo retoque periódicos, sin perjudicar el crecimiento de las pestañas naturales. Estás invitada a una aplicación de extensiones de pestañas y a facilitarte información del cómo y el por qué del tratamiento para ser saludable, me gustaría leer un próximo post en el que volvieses a valorar las extensiones según tu nueva experiencia ¡Te aseguro qué sería muy diferente…!
    3D Eyes – Av. Siglo XXI nº 5. Local 4 – 28660 Boadilla del Monte. Madrid – Tel. 91 6336334 – 653 897 719
    Ana Santiago

    • Hola Alex, yo llevo poniéndome extensiones desde hace 6 o 7 meses, estoy encantada y seguiré igual…por supuesto que las pestañas se caen, pero 3 meses?…las pestañas al igual que cualquier pelo tiene varias fases desde que nace hasta que cae y vuelve a nacer…cuando esa pestaña va creciendo las extensiones también, por lo que se nota, y cuando tu pestaña cae, las extensiones también. Yo voy cada 20 días y la persona que me las pone, elimina las que han crecido demasiado , por supuesto aplicando un producto que las separa de la pestaña natural sin afectar para nada a esta. Una vez retiradas rellena los posibles huecos y salgo perfecta. Si las cuidas apenas se te caen, lo único es que al crecer tu pestaña se desigualan.

  2. hola me paso lo mismo, y pues también se me cayeron las pestañas muchas!!!, quería saber si te volvieron a crecer y cuanto demoraron, porque espero que lo hagan o al menos volver a tener unas pestañas en mi ojo

    • Alexandra Paola

      Hola Erika!
      Si vuelven a crecer, pero fueron un par de meses y me crecieron cortitas.
      Hay varios productos que te pueden ayudar a que crezcan más rápido, pero pueden llegar a ser costosos. Justo esta semana salgo de viaje y voy a comprar algunos para probarlos pero por mientras te puedo recomendar algunos remedios caseros que encontré:
      1-Toma vitamina B y E, son muy buenas para piel, pelo y uñas.
      1-En la noche aplica aceites esenciales en el nacimiento de las pestañas como: ricino(tambien se le llama aceite de castor), aceite de almendras o aceite de oliva. En 2 meses debes ver cambios, tambien te recomendaría aumentar tu consumo de alimentos ricos en vitaminas B y E.
      Lo más importante es tener paciencia, al inicio me sentí mal por todo el daño que le hice a mis pestañas, pero van a volver a crecer y si aplicas estos remedios, crecerán más fuertes.
      Un abrazo,

      Alex

  3. Muchas gracias por la información Alexandra, en realidad me reconforta el saber que si volveré tener pestañas, excelente información me sirvió mucho.

    • Alexandra Paola

      A la Orden!
      Solo verifica que los aceites que vayas a usar sean de grado cosmético y que no te entre en los ojos. El aceite de ricino puede irritar el ojo.

  4. Hola, creo que tuviste mala suerte. Yo llevo tres años poniéndome las extensiones de pestañas sin interrupción y estoy encantada. Las aconsejo 100% pero siempre en manos profesionales.

    • Alexandra Paola

      Hola Mara, disculpa que conteste tan tarde. Yo me las puse en el mejor lugar de mi país, el detalle es que no fue lo que pensé que sería y si me las maltrato mucho, porque se volvió un circulo vicioso de que se caían y volvía corriendo a ponérmelas cada que se caían y me sentía desnuda. Se vuelve altamente adictivo y un día me cansé y preferí no usarlas más. Para algunas es genial y se les ven hermosas, pero a mi no me fue bien.

  5. Te creció las pestañas otra vez? A mi me paso igual.. Me quede casi sin oestañas y a la mitad de lo q las tenia antes

    • Alexandra Paola

      Sí!!! Crecieron, pero use un producto para hidratar y nutrir mis pestañas. Debes leer bien la etiqueta ya que algunos de esos productos son medicamentos para el glaucoma y como efecto secundario estimulan el crecimiento de las pestañas. Varios no están regulados, así que ten mucho cuidado.

  6. Me pasó exactamente lo mismo, me puse pestañas una a una con volumen 2D y 3D, yo tenía pestañas largas y bonitas pero quería mas jajaj grave error, aunque me las puse en el mejor lugar y la técnica era la correcta simplemente cuando empiezan a crecer molestan y me las he terminado sacando casi todas yo, ahora solo me queda esperar y cuidarlas para que vuelvan a crecer.
    Definitivamente no lo recomiendo, mejor usar de vez en cuando las que vienen en tiras y listo.

    • Alexandra Paola

      Correcto, lo mejor es cuidarlas solo usar las desechables y desmaquillarlas con cuidado.

    • Me pasó lo mismo!! Las tenía muy bonitas, pero en el afán de ver mas densidad cometí el mismo error…aconsejo que compréis un buen fortalecedor, y que no tiréis el dinero poniendo extensiones… acabaras gastando mucho para luego ver que las tuyas ya no son ni la mitad de lo que eran!! Y he ido a tres sitios distintos, creyendo que era la técnica… todas son dañinas, digan lo que digan!! Si dejas de ponerlas verás la realidad, lo que pasa es que cuando ves calvas ya corres a reponer y por eso no te das cuenta…

    • Yo por primera ves me puse de esas que viene como de tres pelitos, muy bonita pero en cuanto se empezaron a caer y yo me las quite se me fueron mis pestañas largas me quedaron cortitas y escasas horrible pague alto el costo por dos semanas de pestaña rizada larga, pesé solo a mi me pasaba y veo no, y las que dices que se ponen y ponen quizá ni noten que se les caen porque se ponen muy seguido las pestañas y siempre son postizas. Tengo unas de tira pensaba ponerme para verme mejor crees es distinto las de tiras? o igual puede ser mala y que pegamento usarías si es que las usaste.

  7. Ay muchas gracias.. Me podrías decir la marca?

    • Alexandra Paola

      Hola Noel, yo compre el NO.7 LASH IMPACT LASH SERUM en una farmacia en Estados Unidos, es barato en comparación a otras marcas, sale en $10 el tubito pequeño.

  8. Hola, me acaba de pasar , no lo hagan tal cual lo describes, estoy en la fase de panico, que hiciste tu para que te crecieran las pestañas, o que me recomiendas hacer.

    • Alexandra Paola

      Hola! Lo que te recomiendo, comprar un serum para fortalecer pestañas. Si esa opción no es posible en tu país, busca en una tienda naturista aceite de ricino y aplicalo en las noches en el nacimiento de las pestañas. Es un poco molesto pero muy efectivo.

  9. Porque no se dejan de JO der con lo artificial?las mejores pestañas son las de uno !!! desde chica mi abuelita me enseño a usar aceite de ricino o vaselina para cepillar las pestañas… crecen muy bien y se engrosan… ni tenes que ponerte mascara… solo para noche y a veces.. cuando es necesario un maquillaje mas intenso…

  10. No recomiendo la extensión d pestañas estaba fascinada con los resultados cuando m las puse por curiosidad pero a medida q c fueron cayendo y eso q fui súper cuidadosa terminé con quitármelas con vaselina así como m recomendaron y m quedaron súper chiquitas y muy poquitas ahora estoy usando un producto q según es bueno aplicar diario p/ q crezcan leí q también la vaselina ayuda … no vuelvo hacerlo y es mejor conformarse con lo que a unos Dios le da. Ahora no c cuánto tiempo pase p/ q me crezcan! Y no las tenia ni tan cortitas ni tan poquitas!

  11. Me paso lo mismo es muy feo no tengo pestañas ☹☹☹ aa pero queria verme super caro estoy pagando no lo recomiendo mejor con sus pestañas de uno

  12. Hola chicas, yo llevo 4 años con caída de pestañas, a veces más a veces menos, pero si mucha caída, con huecos visibles. Hace 2 meses, aprovechando q tenía buen crecimiento, me hice un lifting, quedaron divinas, pero a los 3 días, se me empezaron a achicharrar, y a caer, mucho más. En resumen, están peor q antes. Pocas y súper débiles, crecen y se van para abajo, cómo para adentro del ojo, hasta q caen. Uso, aceite de almendra, de ricino , aceite vitamina E, biotina gel fortificados de laca y NADA me dio resultado. Agradecería q me ayuden.

    • Deberías ir al dermatólogo. Puede que tengas algún hongo que hace que se te caigan las pestañas. Saludos

    • Alexandra Paola

      Disculpa por demorar tanto, pero quizás sea conveniente ir al dermatólogo para que te ayude, espero que todo mejore con tus pestañas <3

      • Hola Disculpen quien sabe un tratamiento para que vuelvan a crecer la pestañaa es que mi hermana se la jalaba y una parte tiene un hueco q en ese hueco no tiene pestaña y quiere q le vuelva a crecer .

        • Alexandra Paola

          Puede usar aceite de ricino o un hidratador de pestañas, los venden en algunos salones de belleza donde aplican pestañas.

  13. Deberías ir al dermatólogo. Puede que tengas algún hongo que hace que se te caigan las pestañas. Saludos

  14. A mi me pasó lo mismo!! use un suerito para pestañas que se llama XL LASHES y a la semana ya tenia pestañas!!!!!

    • Las extensiones quedan espectaculares. Pero como ya han explicado se caen las pestañas, y otra cosa que no han comentado es que para tomar una ducha hay que cuidar las extensiones y es muy estresante no te puedes lavar a gusto la cara. Para dormir otro suplicio. Terrible!

  15. Hola Disculpen quien sabe un tratamiento para que vuelvan a crecer la pestañaa es que mi hermana se la jalaba y una parte tiene un hueco q en ese hueco no tiene pestaña y quiere q le vuelva a crecer .

  16. Hola espero me ayuden la verdad sufro de ansiedad y lo sé que pasó por mi cabeza y empecé a quitarme mis pestañas la verdad ya estoy desesperada quiero volver a tenerlas algún tratamiento que me puedan recomendar para el crecimiento de mis pestañas ?

  17. Yo por primera ves me puse de esas que viene como de tres pelitos, muy bonita pero en cuanto se empezaron a caer y yo me las quite se me fueron mis pestañas largas me quedaron cortitas y escasas horrible pague alto el costo por dos semanas de pestaña rizada larga, pesé solo a mi me pasaba y veo no, y las que dices que se ponen y ponen quizá ni noten que se les caen porque se ponen muy seguido las pestañas y siempre son postizas. Ahora me pondré aceitito ricino en las noches …

  18. Hola!
    Pregunta, mientras crecían de nuevo no paso nada con ponerte de tira? Lo digo por la goma?

    • Alexandra Paola

      No pasa nada, solo usa desmaquillante y la quitas fácilmente!

    • Buenas tardes! Yo estoy igual!! Me hice adicta a las pestañas pelo por pelo quedan tan hermosas! Pero realmente daño mucho mis pestañas naturales. Estoy usando aceite de almendras pero no puedo verme.. me feo espantosa. Espero que crezcan pronto

  19. A mi me paso lo mismo y en este momento no tengo pestañas ni las mías ni las postizas

  20. Holaaaa, creo que el tema está súper de moda, lamentablemente yo tampoco tuve buena experiencia… la primera vez si quedaron bonitas mis extensiones pero un ojo quedó con menos pestañas así que espere y me volví a retocar ambos ojos como ya se me habían caído unas pocas, ahí fue peor, al comienzo todo bien pero al pasar el rato me dolían mucho mis ojos por el pegamento y pensé ahhh es normal ya me había pasado antes. Pero a los dos días me entró una infección conjuntivitis y me dolían mucho los ojos, tuve que comprar un remedio súper caro para la infección y más encima, había pagado de la pestañas que me había puesto, me sentí muy mal. Al pasar las semanas me molestaban, me dolían pero la infección había pasado al menos, así que quise sacar las extensiones. Ahí fue la desilusión más grande pestañas cortas, débiles y pocas en mis ojos. Muy mal al final las use solo 3 semanas y fue la peor decisión. Ahora estoy intentando recuperar mis pestañas con aceites y tratamientos. Tengan mucho cuidado con los tratamientos y extensiones de pestañas, por que lo que le funciona a una a otra le puede empeorar la vida. Así de simple.

  21. Cuanto demoraron en crecerte las pestañas, me pasó lo mismo y estoy muy asustada que no crezcan igual y que demore demasiado, ayuda xfis!

  22. Dios mío si algo amo en mi rostro son mis pestañas y mis labios .y nunca me había pasado .yo me puse mis pestañas postizas como siempre. Son de tira con pegamento kiss,deje el pegamento Duo hace algunos meses .les cuento uso mascara de pestañas resistente al agua ,esto es el principio de la tortura para mis pestañas ya que esto debilita de medias a puntas .aún así nunca se le habían cortado con esta clase de pestañas postizas ya que no son de procedimiento permanente .
    Acostada en mi cama mirando una película me empezó a fastidiar traerlas puesta ya de madrugada las quitar solo jalandola de la orilla del ojo externo no pude me dolía. Empecé a hallarla del lado del lagrimal,sentí que estaba sumamente pegada y por flojera no me levante por el desmaquillarte que es así como las retiró sin problema ,las termine retirando a la fuerza .ya después que terminó la película me desmaquilla mi cara con wapis de neutrogina y todo bien hasta ai .hoy al despertar y lavar mi rostro ohh sorpresa me faltaba medio ojo y la otra mitad solo tenía un largo de 3mm .lloré y lloré. Ayuda que voy a hacer yo se que aceites de reino almendras y cuantos hay no me funcionan eso nunca me trabajaron anteriormente .cuando hace años las pérdidas por ponerme también en manos de una chica que me contó maravilla si me ponía exteciones de pestañas .única vez y jamás lo volví a intentar fue mi peor trauma .y hoy en este día igual .ayuda chicas que usan o usaron para recuperar el largo de sus pestañas o tan solo que crezcan rápido. Saludos bellas y lindo día en cuarentena #QUEDATEENCASA

  23. Yo tengo 1 año y 8 meses usando mis extensiones de pestañas. Estoy fascinada, cómo bien dicen, uno se hace adicta a ellas. No me imagino cómo quedarán si me decido quitarlas. Lamentablemente con la cuarentena mi lashista dejo de trabajar así que fui con una amiga mía que tien salón y pone extensiones, lamentablemente en vez de ponerme una extensión por cada una de mis pestañas, me puso dos o tres en una sola pestaña es decir, les puso mucho peso a mis pestañas. Duré solo una semana y me las fui a retirar con otra chica que tmb pone extensiones en su casa y bueno, ahora me puso de las que son 3 pelitos (volumen) pero no me puso fijador y apenas llevo una semana y ya se me cayeron más de la mitad de las extensiones. Afortunadamente se me han estado cayendo solo las extensiones, solo pocas pestañas me ha tocado verlas junto con las extensiones. Lo que sí, es que si noto mis pestañas más delgadas (o será que ya no me acuerdo cómo las tenía antes?). En fin….. Extraño a mi lashista porque es muy profesional y siempre me ha dicho que “una adecuada aplicación de pestañas no tiene por qué dejarte sin tus pestañas cuando quieras dejar de usarlas”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*