El lado oscuro de las extensiones de Pestañas

Extensiones de pestañas
¡Investiga bien antes de hacerte un procedimiento cosmético!

¿Quien no sueña con tener unas pestañas largas y preciosas? Levantarte todas las mañanas y sentirte hermosa con solo pestañear, incluso a atreverte a regalar guiños a diestra y siniestra.

Eso me llevo a caer en la tentación de las extensiones de pestañas.

Pues les contare mi historia, esto me sucedió hace 1 año y medio aproximadamente, les comparto mi historia para que piensen bien antes de hacerse estos tratamientos de belleza.

Yo solía ir con una cosmetologa en un centro medico reconocido de la localidad, siempre ofrecía las “ultimas” tendencias en cuanto a belleza, pero con esas cosas soy cobarde, nunca pase de un facial o una microdermoabrasion; pero esta vez me ofreció algo novedoso y super tentador: no tener que depender de pestañas postizas ni del rimel para verme fabulosa.

Me conto sobre el procedimiento, que era sencillo y super rápido, me pondría pestañitas sinteticas individuales en la base de las mías con una goma especial con el fin de darme ese “look natural” y que me durarían entre 1-3 meses si me las cuidaba. Se imaginan? 3 meses sin rimel y sin quedar como mapache si me lavaba la cara. Debo decir que no necesito decir mucho porque desde que vi las fotos del antes y después me convenció.

Saque mi cita, el procedimiento debía durar 1 hora aproximadamente, 30 min. por cada ojo. Llegue, me recoste confiada y me puse en manos de la “experta”. No me puso los protectores como vi en los videos en youtube(primer Red Flag), me puso un tape para que sostuviera las pestañas inferiores y fue aplicándome las pestañas a la velocidad de la luz, la goma molestaba un poco pero no le di importancia ya que “para ser bella hay que ver estrellas

Fake Lashes
Aplicación de pestañas.

Cuando termino pensé ¡Wow que rápido! y de hecho solo habían pasado 40min. y luego descubrí que había hecho una cita doble, porque confundió las fechas en su agenda.

Las pestañas que me aplico no eran las individuales de las que me hablo, sino eran pestañas postizas individuales como las que venden en las farmacias… la verdad eran muchas y muy pegadas así que no se notaba mucho y quede con unas pestañas que harían apenarse a cualquier caballo(¡Tienen unas señoras pestañas!) así que me fui con una sensación agridulce de que me gusto el resultado, pero no era lo que yo esperaba.

Image
Mala aplicación de pestañas.

Un par de días después inicio el suplicio, las dichosas pestañas comenzaron a caerse y dejaban unos espacios vacíos que hacían que me viera extraña y peor aun… con las pestañas postizas se iban mis pestañas… en ese momento entre en la fase de pánico y desesperación, tenia miedo de quedarme sin una sola pestaña, me picaban los parpados y con cada restregada involuntaria de ojos se caian mas pestañas.

Luego pase a la fase de resignación y auto flagelación, ya no me interesaba que se siguieran cayendo, ahora era yo la que intentaba arrancarme las 3 que me quedaban pegadas(SUPER pegadas) con el fin de no verme tan extraña y terminar ese martirio.

Image
Adiós pestañas 🙁

A todo esto era imposible dar con la cosmetologa y cuando al fin di con ella me dijo que tenia que esperar a que se cayeran solas ya que no tenia disolvente para la goma y si quería que me las pegaba otra vez…

En menos de un mes termine sin pestañas, me veía super rara y ahora si era adicta al rimel y pestañas falsas, eran la única manera de que se vieran mas o menos normal.

Hacer que mis pestañas volvieran a ser las mismas de antes me costo MESES y más nunca pise ese consultorio.

Con  esto aprendí que debo ser super cuidadosa con estos tratamientos de belleza “nuevos y revolucionarios”, que debo investigar mejor con quien me atiendo y ver los materiales antes de que me los pongan, también siempre es una excelente idea que te hagas una prueba de alergia con la goma ya que esto puede ser un problema serio.

Al contarles esta historia no digo que no se hagan el procedimiento, lo que deseo es que investigues y que sepas cada detalle antes de que te pase algo inesperado.

Ya he hecho citas 3 veces para intentarlo en lugares reconocidos, pero termino cancelando por temor a volver a pasar por esa situación otra vez.

Te aseguro que ya eres hermosa, hay mil maneras de resaltar tus ojos, no las descartes antes de hacerte un procedimiento cosmético.

Alex

 

47 Comentarios

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*