Divina tentación 

 

¿A quien no le alegra el día un buen postre? Dejar de contar calorías y simplemente saborear y disfrutar hasta el ultimo bocado.

¡Pues a mi me encanta! Es por eso que mientras hacia un Chile con carne(prometo subir la receta) decidí aprovechar y darme gusto con algo dulce.

No tengo ganas de complicarme haciendo cupcakes o un pastel, así que me fije que había en la despensa y manos a la obra. Encontré un plátano triste, negro, pasado en maduración( créeme es lo mejor que te puede pasar) y se me ilumino el día. ¿Quién no ama un buen plátano en tentación? Esta vez los tentare con algo diferente: Tentación de plátano y Queso.

La mezcla de sal y dulce es perfecta; si a eso sumamos las texturas estamos frente a un plato ganador con poco esfuerzo.

Necesitas:

  • Miel de caña
  • Dos plátanos maduros, si estan negritos mejor!
  • Queso nacional
  • Canela al gusto

Manos a la obra:

  1. Pela el plátano y córtalo en rodajas delgadas, si las haces muy gruesas demorará en cocinarse. Intente hacerlo con tajadas pero es muy complicado lograr que todas queden delgaditas.
  2. En un molde refractario aka pyrex, coloca una capa de rodajitas de plátano, espolvoreas un poco de canela al gusto y un poquito de miel de caña, es en serio! El plátano ya es suficientemente dulce, la miel es para darle un toque y que se combinen bien los sabores.
  3. Coloca una capa de queso, puedes desmoronarlo o puedes cortarlo en tiras, si lo desmoronas la capa será más delgada y se derretirá más fácil, si colocas las tiras será una divina y bien marcada capa de queso #nomnomnom
  4. Repite el punto 3 y 4 hasta que se termine el plátano, recomiendo que la ultima capa sea de plátano para que cuando lo lleves al horno el queso no se queme.  
  5. Cúbrelo con aluminio y llévalo al horno por una hora a 350 C, durante los últimos 15 minutos quita el papel aluminio y coloca el horno en la opción de broiler, si no tienes broiler solo aumenta la temperatura a 400 C, y esta pendiente! Puedes quemar la superficie en vez de dorarla!

¡Y listo! A disfrutar la delicia que acabas de preparar. 

  

Déjame saber cómo te quedó en Twitter: @_AlexandraPaola 

Entérate que ando inventando en instagram: @AlexandraPaola 

¡Nos vemos en mi próximo invento!

-Alex 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*