Callejeando Ando: Tacos La Neta


Hace un par de semanas abrió Tacos la Neta, yo como buena fanática de la cocina mexicana, tenía que ir a visitarlo.

Este restaurante es la más reciente aventura del Chef y Restaurateur Mario Castrellón junto a sus socios Alberto Bermúdez y Manuel Ferrer.

https://www.instagram.com/p/BERhj7YzKIb/

(Foto cortesía del extraordinario fotógrafo Pich Urdaneta)

Creo que con solo saber que es otro proyecto de Mario Castrellón podemos asegurar que será otro de sus éxitos como: Maito, Humo y Café Unido.


Tacos la Neta, como su nombre lo implica es un colorido restaurante mexicano, ubicado en Casco Viejo, a un costado del Teatro Nacional. 

2016-04-29 04.13.47 1
¡Ya esta aquí Tacos la Neta!

Llega a darle sabor a la ya gastronómicamente diversa zona turística.
Es un restaurante con un menú sencillo y bien pensado, te ofrece entradas para compartir y tacos que puedes ordenar a tu gusto.

Tienen un bar donde puedes pedir desde el clásico tequila, una “chela” o algo más interesante de su carta de cócteles. Además de eso pensaron en que es un lugar para echar cuentos con los amigos, tiene una mesa de billar y una mesa de ping pong que te aseguran horas de diversión y buenas risas.

2016-04-29 04.13.45 1
¡Una chela por favor!


Yo soy una gran fanática de la comida mexicana, amo comer con las manos, el guacamole y la diversidad de sabores que nos ofrece su gastronomía.

Como ven Tacos La Neta es una opción perfecta para mí: como lo que me gusta,  pido unos tragos y si me apetece sigo la fiesta en alguno de los bares del Casco.

Advertencia: de aquí en adelante solo leerán cosas deliciosas.

¡No me juzguen, tenía que probar todo para poder contarles luego!


Pedimos 3 entradas: Dip de Porotos, Queso Fundido y Guacamole. Los 3 estaban deliciosos, pero el guacamole se robo mi corazón.

El Dip estaba cremoso y bien sazonado, bañado con queso del país, chicharrón y un poco de salsa de aguacate para decorar. Venía acompañado con totopos hechos en casa.

2016-04-29 04.14.01 1
¡Delicioso!

El queso fundido es cheddar joven que viene de Quesos Chela, se derrite directo en la plancha, le agregan jalapeño y chorizo criollo de la charcutería de Humo. También va acompañado con Totopos, solo de recordar como se estiraba el queso cuando introducía el totopo, se me hace agua la boca…

2016-04-29 04.13.53 1
¿No se te antoja?


El guacamole es una delicia. El secreto son ingredientes frescos y amor, mucho amor. Tiene el toque perfecto de limón, no se pierde ni opaca al aguacate y cada ingrediente aporta al sabor de esta entrada. Lleva aguacates Haas, tomate, cebolla, cilantro y limón. Los ingredientes que usan para decorar le dan el toque final.

2016-04-29 04.13.57 1
Mi favorito


Como una buena comida debe ir acompañada de una buena bebida pedí una Margarita Mexicana, a la cual le dan un giro interesante con cilantro y jalapeño. Mi amiga Frankie pidió un trago que lleva jugo natural de piña, maracuyá y mezcal.

2016-04-29 04.13.55 1
Margarita con cilantro y limón


Ninguna salida es salida si no inicias la noche con un shot y ellos tienen uno muy interesante: La Sangrita

2016-04-29 04.13.54 1
¡Shot, shot, shot!


Este shot lleva jugo de tomate, un mix de cítricos, jugo de piña, tabasco, salsa worcestershire(salsa inglesa) y cilantro. Es muy parecido a los ingredientes utilizados en la michelada. Va acompañado de tequila con su clásica sal y limón.

https://www.instagram.com/p/BEwJKdCxwEG/

 

Llego mi parte favorita: Los tacos

Cuando pides los tacos es una orden de 3 tacos a tu gusto por $10.

2016-04-29 04.13.51 1
¡Yummy!

Puedes escoger entre Chorizo-Queso, Cochinita Pibil, Bistec Güey, Pollo Pistolero, La Neta Al Pastor, Mariachi Chorrillo y Coctel de Camarón.  Se que mencione que es un restaurante sencillo, pero no significa que sea fácil, para que tengan una idea la cochinita pibil es un guiso de origen prehispánico, obviamente ha sido adaptado a nuestro tiempo, pero es todo un proceso que requiere una preparación bien ejecutada.

2016-04-29 04.13.52 1

Cada taco es distinto, yo pedí el de Chorizo queso, que lleva el queso fundido, chorizo criollo, cebolla encurtida y cilantro. Luego el de Bistec Güey, que lleva carne guisada, aguacate, cilantro y cebolla blanca. Cerré mi trio con La Neta Al Pastor, que lleva cerdo, cebolla, piña y cilantro. Todos deliciosos, pero tengo un solo amor: El taco de Chorizo-Queso.

2016-04-29 04.13.51 2
¿3 tacos por $10? ¡Best deal ever!

Debo destacar la atención que nos dieron. Luis, quien atendió nuestra mesa nos explicó todo el menú en detalle, los cócteles y nos ayudó a decidir que tomar, también nos tomo las fotos y en fin, nos trato como reinas.

El Chef Alonso García y a su equipo se lucieron por cocinar con amor.

2016-04-29 04.13.49 1
Es un espacio hermoso

Lo mejor es que el menú tiene excelentes precios y el lugar es una joya. Espero que realmente se animen a visitarlos.

Creo que no hace falta decir que me verán por ahí con frecuencia.
-Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*