Cabana Panamá, un viaje al Mediterráneo sin moverte de tu silla.

No hay nada como disfrutar de un restaurante a media tarde, sin la algarabía del servicio, ni las risas y conversaciones de otros comensales. Es ahí donde puedes sumergirte completamente en la experiencia culinaria que estas a punto de iniciar.

Hace unos días me invitaron a probar los platos de Cabana Panamá, un restaurante con una cocina Italo-Mediterránea con algunas libertades culinarias que le dan un toque especial a su estilo de cocina. Como fuí en el descanso que hay entre los servicios, pude conversar con el Chef Redson Pages, responsable de que cada plato que esta en el menú sea cohesivo y del completo agrado de los comensales. El Chef pages no es nuevo en esto, ha acumulado años de experiencia y ha llevado la batuta de Cabana por aproximadamente un año y medio; debo resaltar que es uno de los chefs más agradables con los que he tenido el placer de conversar.

https://www.instagram.com/p/BKj9weCg8Km/

Parte de lo que los mantiene relevantes, dentro de la variada oferta culinaria que se ofrece en Panamá, son los cambios que hacen a su menú cada 5-6 meses, lo cual es refrescante para los que visitan el restaurante con frecuencia. Pero, ¿Qué pasa si tu plato favorito sale del menú? No hay problema, el chef Pages podría recrearlos si cuenta con los ingredientes ¡Qué buena forma de hacer al comensal sentirse bien atendido!

Debo confesar que fue mi primera visita bien pensada al restaurante, anteriormente fui a la carrera y no logré probar varios platos como me gusta, por lo que aproveche el tiempo que me brindo el Chef para preguntarle lo más importante: ¿Cual es su plato favorito?

La pregunta en seguida le saco una sonrisa, es como cuando le preguntas a un papá cual es su hijo favorito, te dice que los ama a todos igual con tal de no herir sus sentimientos. Al final no pude sacarle uno solo, pero si me menciono los que más disfruta.

La ensalada de Lentejas con Pulpo al Grill para una entrada, Escalopina con Salsa de Mostaza Dijon y aceite de Trufas, un plato fresco, a pesar de no ser mediterráneo se adapta muy bien al menú y es uno de los platos intocables del menú.

En cuanto a la oferta de postres, cuentan con un Chef pastelero, Wilmer Mantilla, con el que trabaja en conjunto para lograr que los platos sigan la línea del restaurante. Describe al Chef Pastelero como una persona muy creativa y con mucho talento que no solo se ocupa de los postres, también hace los panes y muchos de los elementos del Brunch. Entre sus postres está el Cheesecake de Maracuyá, Chocolate Chips horneadas al momento y un cremoso Mouse de Chocolate que va servido sobre una crema inglesa.

Cuentan con un Brunch a la carta los domingos de 11 a 4pm con un menú muy variado desde huevos, ensaladas, pastas hasta una jugosa hamburguesa. Si estas en la onda saludable no debes preocuparte, cuentan con bowls de chía y diferentes toppings y si te sientes con ganas de algo más pesado puedes optar por un Espagueti de Succhini, que saltean con Tomates Cherry, Aceite de Ajo, Albahaca y Queso Feta que es bajo en grasa.

En la terraza tienen un menú de finger food, es decir picadas para que puedas disfrutar junto a algún coctel de su carta de coctelería o con una copa de vino. También puedes pedir solo un coctel y disfrutar de la maravillosa vista de la bahía de Panamá.

Ya pasando a la parte más divertida probé varios platos

Berenjenas a la parmesana a su estilo, son slices de Berenjena empanizadas con Panko para crear una cobertura crocante, luego  las bañan con salsa de tomate y terminan con la parte más novedosa de este plato; traen el Queso fundido a la mesa y lentamente lo vierten sobre las Berenjenas, lo cual siempre es un espectáculo digno de ver y degustar.

Me aseguraron que no podía dejar de probar uno de los favoritos de la casa, uno de esos platos que se vuelve insignia una vez los comensales lo conocen. El Tuna Tartare con Sandía, para muchos sonará como una mezcla extraña, pero funciona muy bien por la frescura que la sandía aporta a el tartare y el balance que crea con la salsa de soya en la que se macera la Tuna.

El plato principal fueron unos Tortellinis rellenos de zapallo asado, queso ricota y galletas de amareto, que van servidos sobre una mantequilla de salvia y nueces tostadas. El balance de dulce y salado es sorprendente, la mantequilla aporta el sabor de la salvia, la cantidad de sal correcta para resaltar las notas dulces del zapallo, pero sin hacer que el plato sea grasoso al paladar.

Para cerrar la velada, probé dos postres: Cheesecake de la casa con una salsa de Piña y el Mousse de Chocolate en Crema Inglesa, que aunque son postres clásicos no dejan de ser grandes favoritos.

 

Algo que no puedo dejar de mencionar es que ver el atardecer en la terraza con un coctel el la mano es imprescindible!

https://www.instagram.com/p/BGkFuBPoDYF/

Espero que puedan visitar Cabana Panamá para que prueben los platos del Chef Pages y la gran variedad de opciones con las que cuenta el restaurante, definitivo un lugar que debes visitar.

¿Ya los visitaste? ¡Cuéntame cual fue tu plato favorito!

Twitter: @_alexandrapaola

Instagram: @Alexsclicks

-Alex <3

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*