Apoyemos la Gastronomía tiempos de Coronavirus

Estamos en plena crisis y muchos comerciantes en el ámbito gastronómico se ven directamente afectados. Ni hablar de la industria creativa y los emprendedores, todos estamos en esto buscando que las cosas mejoren.

En estos tiempos es cuando la creatividad puede hacer la diferencia entre que se mantenga o cierre un negocio, pero yo te voy a dar una serie de ideas de como, nosotros los comensales podemos apoyar a la industria.

1. Utiliza plataformas de entrega a domicilio.
De esta forma podrás seguir disfrutando de tus lugares favoritos sin movilizarte. Pro: puedes comer tu plato favorito desde tu cama viendo Netflix.

2. Consume local.
Es un gran momento para apoyar la economía de tu barrio, ya sea comprando en la abarrotería más cercana o comprando comida en la fonda de la esquina. Cuando consumes en tu barrio estas apoyando a tus vecinos.

3. Cocina en casa.
No solo es más saludable, ya que sabes exactamente que productos se utilizan, vas a consumir un producto fresco y apoyaras la economía local si adquieres tus productos en los mercados periféricos.

4. Apoya a tu restaurante favorito.
Pregunta si tienen platos que puedas congelar para disfrutar luego. Adquiere certificados de regalo, que puedas disfrutar luego.
Recuerda que de cada negocio dependen muchas familias si compras sus productos vas a apoyarlos.

5. Aprovecha para usar productos que no sueles usar.
Dale una oportunidad a los cortes menos nobles, pescuezo de gallina, patitas de cerdo, lengua de vaca. No solo son más económicos, son buenísimos en cocciones largas y pueden aportar mucho sabor.

Finalmente, vamos a calmarnos.
El miedo es un mal consejero, cuando tenemos miedo tomamos decisiones rápidas que quizás no son las mejores.
Este es un momento para pensar como comunidad y no individualmente. Si tienes productos extra comparte con tus vecinos, a nadie le cae mal recibir un plato de comida caliente.
Sigamos las medidas de higiene, recordemos que el jabón es nuestro mejor amigo y aprovechemos para bailar la canción del Coronavirus al ritmo de Japa.

Seamos conscientes de que este es un tema que tenemos que afrontar todos juntos y apoyándonos.

-Con amor y cosas ricas
Alex ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*