
Si hay algo que me encanta comer son las alitas de pollo, me parecen muy versátiles y fáciles de preparar. Pueden ser fritas, asadas, “fritas” en la freidora de aire, desnudas, rebosadas… de mil formas! Solo las complementas con tu salsa favorita y con algún aderezo que las complemente y listo, a disfrutar. Son fáciles de compartir y excelentes para compartir. Usualmente preparo una bandeja grande en el horno y luego hago salsas de varios sabores, así es imposible aburrirse.
Otro de mis productos favoritos es el limón, se lo pongo a todo lo que pueda así que era cuestión de tiempo para que lo casara con mis amadas alitas. Como solo usar limón podía ser algo aburrido, le agregue ajo y definitivamente quedaron perfectas!
Hay un sazonador con sabor a Pimienta de limón(al menos así creo que seria la traducción más correcta) que funciona pero su sabor sigue siendo muy artificial para mi gusto, también existe la ralladura de limón seca, pero por alguna razón no la traen a Panamá, así que la solución es hacer la mía desde cero. Esta es facilita, sé que no es muy “saludable” que digamos pero ¿Quién quiere alitas saludables? ¡Queremos alitas pecaminosas!
Alitas con Pimienta de Limón
Plato: EntradaCocina: AmericanaDificultad: Fácil4
servings10
minutos15
minutos¡Alitas facilitas y bien ricas! ¿Te animas a prepararlas?
Ingredientes
20 alitas cortadas en muslitos y antebrazos
1/4 taza de maicena
Aceite en spray
Sal y pimienta al gusto
- Para la salsa:
1 barra de mantequilla
1/2 taza de jugo de limón amarillo
1 cucharada de ralladura de limón amarillo
1 cucharada de ajo rallado
1 cucharada de pimienta negra
Instrucciones
- Precalienta tu freidora de aire a 400ºF ó 200ºC aproximadamente.
- Coloca las alitas limpias y secas en un bowl, agrega la maicena y cúbrelas ligeramente con la maicena. Colócalas en la bandeja de tu freidora de aire y rocía un poco de aceite en spray. Fríe por 15 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- Vas a preparar la salsa en una olla pequeña. Agrega la mantequilla, cuando se derrita agregas la ralladura, pimienta y el ajo, deja que se cocinen por 1 minuto a fuego bajo y luego agregas es jugo de limón . Cocina por 2 minutos y retira del fuego.
- Cuando Tienes las alitas bien cocidas vas a colocarlas todas en un bowl y agregas la salsa. Revuelve bien hasta que las alitas estén bien cubiertas por la salsa. ¡Sirve de inmediato!
Notas
- Puedes colocarlas en la freidora una vez más después de bañarlas con la salsa, es cuestión de gusto personal.
- Esta receta te recomiendo hacerla con limón amarillo, ese que parece un balón de futbol americano. Su sabor es mas ligero y menos acido, también su cascara es muy olorosa.
- Puedes preparar la salsa con antelación.
- Puedes preparar las alitas al horno, solo ten en cuenta que como es más grande demora más en calentar, pero es básicamente lo mismo.
- Si te gustan fritas o bien empanizadas puedes hacerlas de esa forma, solo que si es empanizadas te recomendaría hacer un poco más de salsa porque la cobertura se la va a chupar.
Espero que te animes a preparar alitas y disfrutarlas mientras ves una película en Netflix o un partido! En este momento no nos podemos reunir con amigos, pero si que podemos disfrutar con la familia y hacer un buen festival de alitas.
Recuerda que siempre puedes dejar tus comentarios abajo o escribirme por instagram! Me encanta ver todas las versiones que hacen de mis recetas asi que no olvides etiquetarme.
Pronto compartiré la receta de las otras alitas que están en la foto! ¿Qué tan fan eres del picante? Mientras te dejo las de aquí abajo
Siempre con amor y cosas ricas,
-Alex