Brócoli en salsa de queso: Receta rapidita!

Hoy llegue del trabajo, cansada y HAMBRIENTA, lo malo es que no había más que un pollo con paprika y cilantro del domingo (súper simple y delicioso) así que me toca cocinar.
Por suerte tengo un brócoli fresco, queso havarti con especias y crema de leche que quedo de una receta previa, así que decidí hacer Brócoli salteado con queso, lo mejor es que esta receta demora 15 minutos en estar lista!

Esta es una de esas recetas no receta, donde es tan fácil que no se si realmente debo llamarla receta, pero te la comparto porque quizás también te resuelva varios problemas.

A mí me encanta comer brócoli, siento que me estoy comiendo una pequeña selva. 

Cocino el brócoli salteado porque me gusta que quede crujiente y con un color vivo(la comida entra por los ojos), siento que al sancocharlo le quito la gracia, a tal punto que creo que debería ser catalogado como crimen culinario! Al sancocharlo pierde todos sus nutrientes y textura, queda simplón y soso, la única forma de rescatarlo es disfrazándolo y él es tan noble que no se merece eso. 

Esta receta no receta sirve perfecto para disfrazar vegetales poco amigables para los niños, yo le llamo Broc n’ Cheese y te aseguro que sabe increíble!

Te sugiero meterle un par de ajíes y cebollas bien picadas para que los enemigos de los vegetales no puedan identificarlos pero sin saber los saboreen en la salsa de queso. 

Yo no soy partidaria de engañar a los niños para que coman vegetales pero te dejo la idea y te invito a  involucrarlos en el proceso de preparar la comida y quizás la curiosidad los lleve a atreverse a probar más cosas. 

Espero que te animes a probarla, déjame saber como te queda!

-Alex

20140604-222456.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*